Términos y Condiciones

Aceptación de los términos de uso

El presente Contrato establece los términos y condiciones de Carlos Daniel García Arellano, identificado en lo sucesivo bajo el nombre comercial de PASE A LO BARRIDO que regulan el acceso y uso del sitio web www.pasealobarrido.com.mx (en adelante EL SITIO). Cualquier persona que haga uso de EL SITIO o de los servicios que presta PASE A LO BARRIDO deberá sujetarse a los presentes términos y condiciones junto con las demás políticas establecidas por PASE A LO BARRIDO.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, mismos que tienen un carácter de obligatorio deberá de abstenerse de utilizar El Sitio y/o los servicios prestados por PASE A LO BARRIDO.

Al ingresar y utilizar este sitio web, usted acepta cumplir y estar obligado los Términos y condiciones de uso contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 183 del Código Civil Federal.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar EL SITIO.

Y en caso de que el usuario acceda, utilice y observe EL SITIO se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y condiciones de uso aquí estipulados.

La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario (en adelante referido como el USUARIO o USUARIOS) e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y condiciones de uso publicados por PASE A LO BARRIDO en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio web.

Cualquier modificación a los presentes Términos y condiciones de uso será realizada cuando el titular de la misma, en este caso PASE A LO BARRIDO, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Reglas para el uso del sitio web

EL USUARIO y PASE A LO BARRIDO están de acuerdo en que la utilización de EL SITIO se sujetará a las siguientes reglas:

  1. Información contenida en el sitio web pasealobarrido.com.mx El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por PASE A LO BARRIDO o por los usuarios que abran una tienda (en adelante referidos como el VENDEDOR o VENDEDORES).
  2. No obstante, la información, conceptos y opiniones publicadas en dicho sitio no necesariamente reflejan la posición de PASE A LO BARRIDO, ni de sus afiliados. Por esta razón, PASE A LO BARRIDO no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en la página web referida. En este caso, se recomienda al usuario consultar con un especialista y/o profesional en la materia. Asimismo, PASE A LO BARRIDO no se hace responsable de la información contenida en la página de Internet, incluidas las subpáginas, en el entendido de que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del usuario.
  3. PASE A LO BARRIDO se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo; difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio.
  4. PASE A LO BARRIDO no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto a dicha página por proveedores independientes o ajenos a PASE A LO BARRIDO  y no tiene el control editorial sobre el contenido, información y/o material generado y/o provisto por terceros. Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros, pertenecen a su respectivo autor y PASE A LO BARRIDO no asume responsabilidad alguna frente a ello. De la misma forma, PASE A LO BARRIDO no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros.
  5. Se cobrará una comisión del 5% sobre el precio de cada artículo vendido por parte de los usuarios más una cuota de $5 pesos. Los ingresos de PASE A LO BARRIDO no serán por la venta de los artículos anunciados en el EL SITIO. Los ingresos de PASE A LO BARRIDO serán sólo por la comisión que cada usuario otorga a PASE A LO BARRIDO por la venta de sus artículos.
  6. PASE A LO BARRIDO se reserva el derecho de admisión de VENDEDORES, mismas que deberán cumplir con lo siguientes requisitos y obligaciones:
    1. EL VENDEDOR deberá presentar una solicitud y obtener una aprobación de PASE A LO BARRIDO para poder acceder a la plataforma del sitio
    2. La aprobación de tiendas PASE A LO BARRIDO está sujeta a criterios como la identidad de la marca, la variedad en la oferta de los productos, las fotografías de los productos o la capacidad para desarrollar la actividad conforme los valores de PASE A LO BARRIDO
    3. EL VENDEDOR se compromete a vender en EL SITIO únicamente aquellos artículos que cumplan con las directrices y valores de PASE A LO BARRIDO, es decir, artículos hechos o diseñados por mexicanos, originales, sin ser usados, y que no infrinjan ninguna norma nacional o internacional.
    4. EL VENDEDOR se compromete a publicar información veraz y auténtica, así como a actualizar su micrositio constantemente.
    5. EL VENDEDOR se compromete a enviar los artículos al consumidor final que señala como “disponibles” en su catálogo
    6. EL VENDEDOR se compromete a llenar todos los campos requeridos para proveer de información suficiente al consumidor final.
    7. EL VENDEDOR estará obligado a añadir una leyenda precisa, clara y a la vista dentro de la descripción del producto cuando publique y comercialice productos y servicios relacionados con el consumo de tabaco y alcohol. Está deberá establecer que la venta de dicho producto es exclusiva para personas mayores de 18 años.
  7. PASE A LO BARRIDO hará una transferencia de fondos a través de la plataforma PAYPAL una vez que el pedido haya sido etiquetado como COMPLETADO
  8. PASE A LO BARRIDO se deslinda de la obligación de enviar los productos que en todo caso es responsabilidad absoluta de EL VENDEDOR
  9. Si una tienda solicita a PASE A LO BARRIDO el reembolso del dinero de la compra de su producto al consumidor final por falta de inventario, por no tenerlo disponible, por no poderlo tener en tiempo y forma, o por cualquier otra razón que sea directamente responsabilidad de la tienda, PASE A LO BARRIDO estará obligada a reembolsarle el dinero por la cantidad exacta del producto al consumidor final, y la tienda tendrá una penalización equivalente a la comisión efectivamente cobrada a PASE A LO BARRIDO por parte del proveedor de pagos.

Derechos de autor y propiedad industrial

Los Sitios web de PASE A LO BARRIDO son propiedad de y operados por PASE A LO BARRIDO y/o sus empresas afiliadas o subsidiarias y están protegidos por las leyes de derecho de autor y propiedad industrial aplicables en México, así como por los tratados internacionales de la materia celebrados por México. Los derechos de autor sobre el contenido y el software proporcionado serán en todo momento propiedad de PASE A LO BARRIDO.

Quedan reservados todos los derechos no otorgados expresamente en éstos Términos y Condiciones. El material de los Sitios web de PASE A LO BARRIDO no podrá reproducirse, distribuirse o transmitirse de forma alguna sin autorización previa y por escrito de PASE A LO BARRIDO. Ningún vínculo a cualquiera de los Sitios web de PASE A LO BARRIDO podrá crearse sin autorización expresa y por escrito de PASE A LO BARRIDO. El COMPRADOR de cualquiera de los Sitios web de PASE A LO BARRIDO podrá descargar una copia de todo o parte del material publicado en dichos Sitios web para su uso personal y sin fines comerciales, siempre que no se modifique o altere dicho material de forma alguna, ni se elimine o modifique cualquier aviso o leyenda en materia de derechos de autor o propiedad industrial. En este acto PASE A LO BARRIDO de manera expresa manifiesta que NO otorga ni pretende de manera implícita autorizar la cesión o el otorgamiento de cualquier tipo de derecho o licencia que recaiga sobre dicho material. Todo el material contenido en los Sitios web de PASE A LO BARRIDO se publicará únicamente para fines lícitos.